Book Tag 2: Liebster Award.

domingo, octubre 23, 2016 10 Comments

¡Hola, lectores!

Aquí os traigo, de nuevo, un book tag. Esta vez es gracias a Vida de una Lectora Dispersa, ¡tenéis que seguirla sí o sí! Las reglas de este tag son las siguientes:

-Primero hay que agradecer al blog que te ha nominado y también hay que seguir a dicho blog, cosa que hago. ^^
-Lo segundo es responder a las preguntas que te hace ese blog, que normalmente son 11.
-Tercero, nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores (esto no sé si podré cumplirlo porque soy nueva por este mundillo y no tengo a mucha gente conocida por aquí. Me perdonáis, ¿no?).
-Cuarto, matarlos a preguntas. Hay que hacerles 11 cuestiones literarias que deben responder.
-Quinto, avisarlos de la nominación por la red social que sea o directamente dejándoles un comentario en su entrada más reciente.

Y ya os dejo con mis respuestas a las preguntas malvadas que me ha hecho Lectora Dispersa:

1. De los libros que tienes, ¿cuál es el más fino y cuál el más gordo?
El libro más finito que poseo en mi poder es La Música del Silencio de Patrick Rothfuss con 160 páginas y el más extenso es El Temor de un Hombre Sabio que es, también, de Patrick Rothfuss con nada más y nada menos que 1.200 páginas. He de decir que aún no me he leído éste último y, como consecuencia, tampoco el primero que he mencionado. Pero lo haré. Adoro a Pat.

2. ¿Qué libro has leído sólo porque era la moda del momento y luego resulta que no te ha gustado?
Pues un libro que me leí y me compré cuando era la moda del momento fue Tengo Ganas De Ti de Federico Moccia y no me gustó nada de nada. Ahora he visto por diferentes redes sociales que sacará la tercera parte de esta historia. No sé si darle una oportunidad o no después de la decepción que me llevé.

3. ¿Qué es lo peor que harías por conseguir el último libro de tu autor favorito firmado y dedicado?
No haría nada malo, tampoco me caracteriza hacerlo. Eso sí, si pudiera conseguirlo, intentaría todo lo que estuviese a mi alcance (que no suele ser mucho, pero bueno). Me escaparía a la ciudad en donde estuviese, intentaría colarme y conseguir verle. Cosas de esas, aunque siempre con respeto, con educación y sabiéndome comportar.

4. ¿Eres capaz de dejar un libro a medias porque es aburrido?
La verdad es que sólo he dejado un libro a medio leer y fue porque no me enteraba de lo que decía, de la historia. Os hablo de Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne. Cuando lo intenté leer hace unos años no tenía el nivel adecuado, todo me sonaba a chino y tenía que estar buscando cosas y palabras constantemente. Era tan lioso que tuve que dejarlo. No descarto darle otra oportunidad dentro de uno o dos años, la verdad, creo que es una historia que se lo merece. Pero, en general, nunca suelo dejar libros a medio leer porque no me gusten o me parezcan aburridos. Si empiezo algo, no me gusta dejarlo a medias.

5. ¿Alguna vez, después de leer un libro que te ha gustado mucho, has soñado que eras la protagonista y vivías lo mismo que en el libro?
Sí que he soñado muchas veces que estoy en los diferentes mundos de fantasía que suelo leer pero jamás que era la protagonista. Era la amiga del protagonista o del personaje que tanto me había encantado de los libros y vivía diferentes aventuras a su lado. Era como otra historia dentro del mundo que había leído. Es genial.

6. ¿En tus estanterías pones los libros tumbados o de pie?
Pues actualmente tengo una mezcla de las dos cosas. Algunos los he tumbado para que no me ocupen tanto espacio, pero la mayoría están de pie.

7. ¿Cuántos libros tienes en la lista de pendientes o Wishlist?
Pues que tenga en casa conmigo más o menos treinta y algo. No los he contado. Si hablamos de libros que veo que me gustan y los añado a mi infinita lista de deseos... cientos.

8. ¿Cuál es el libro que más veces has releído?
No he tenido tiempo de releer ningún libro y no, no os estoy engañando. Soy muy extraña, lo reconozco.

9. ¿Eres de los que va corriendo a comprar el libro nada más sale a la venta o de los que esperan porque tienen otros que leer antes?
Esta pregunta depende de muchos factores a mi parecer... Si tengo o no dinero para poder comprarme los libros que salgan, si tengo o no muchas ganas de leerlos y tenerlos... Algunos los encargo antes de la fecha de lanzamiento para tenerlos justo el mismo día y otros por x motivos tengo que esperar para conseguirlos. Es un gran depende.

10. ¿Recuerdas alguna frase de un libro que te haya marcado significativamente?
Aquí era delito no poner una frase de mi libro favorito y de uno de los personajes más completos que he podido encontrar. Kvothe, en El Nombre Del Viento de Patrick Rothfuss:


"Mis mayores éxitos fueron producto de decisiones que tomé cuando dejé de pensar e hice sencillamente lo que me parecía correcto."

11. ¿Qué opinas de estos premios?
La verdad es que veo muy interesante este tag para conocer las opiniones y los gustos de las demás personas de Blogger y poder compartirlos a la vez.



Mis preguntas para los que nominaré justo a continuación son:
1. ¿Cuál es tu género favorito y por qué?
2. Dime un libro que hayas odiado muchísimo y la o las razones que te llevaron a odiarlo.
3. ¿Autor o autora que adores con toda tu alma?
4. ¿Qué libro estás esperando a que salga a la venta con todas las ganas del mundo?
5. Trilogía favorita.
6. ¿Qué libro piensas que debería ser una lectura obligatoria para cualquier lector?
7. ¿Qué opinas del precio de los libros en tu país?
8. ¿Cuándo empezaste a engancharte a la lectura y con qué libro?
9. Cuéntame qué libro tienes en la estantería que deseas leer pero nunca encuentras el momento. ¿Desde cuándo lo tienes?
10. ¿Por qué te gusta Blogger?
11. ¿Lectura actual? ¿Te está gustando?

Mis nominados (sé que son menos de once pero no he podido buscar a nadie más, si alguien tiene interés en hacerlo, dejadme un comentario o mandadme un MD por Twitter y os añado a la lista) son:


Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por la nominación, aunque este tag ya lo hice hace un tiempo y creo que no lo repetiré por el momento =)
    Fíjate que a mí "Tengo ganas de ti" sí que me gustó, incluso más que el primero. Para mí tenía un final perfecto, pero no descarto darle una oportunidad algún día al nuevo que van a sacar...
    Y no, no eres tan rara, yo tampoco soy de releer libros. Creo que solo he releído un libro completo en toda mi vida, aunque lo que sí me gusta mucho hacer de vez en cuando es releer diálogos o pequeños fragmentos de libros que me han encantado. Seguro que eso también lo has hecho =P
    Muy buenas respuestas. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, ¡no te preocupes! No sabía que ya lo habías hecho, me pasaré por tu blog a buscar tus respuestas.
      Y no sé, quizás es que leí Tengo Ganas De Ti cuando era pequeña y algunas cosas pues no me gustaron... ¡Por fin encuentro a alguien que no es de releer libros! Mucha gente lo hace y me siento rara. En lo de leer fragmentos de los libros sí que coincidimos, eso lo he hecho varias veces.
      ¡Gracias por pasarte y un abrazo!<3

      Eliminar
  2. Hola, de nuevo gracias por la nominación,
    Me encanta conocer estos puntos de vista, de momento estoy igual que tú con el orden de las estanterías, ya no hay espacio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias a ti! Y sí, quedarse sin espacio es lo peor para un lector.
      ¡Nos leemos!<3

      Eliminar
  3. Hola! Ya te sigo de vuelta!! Nos vemos pronto por tu blog. MUY CHULO.

    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado este tag, tanto las preguntas como tus respuestas, la verdad es que en muchas de ellas coincidimos. Quizás más adelante me anime a hacerlo (aunque no haya sido nominada pero yo soy así de guay).

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Es genial que coincidamos, la verdad. ¡Eres libre si quieres hacerlo! Estaré pendiente de tu blog.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  5. Holaaa, coincidmos en bastantes cosas. A mi tampoco me gustó mucho Tengo ganas de ti, aunque la primera parte sí. Y tengo muchísimas ganas de leer algo de Patrick Rothfuss. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Alguien que me entiende por fin. ¡Lee en cuanto puedas algo de Pat! Te va a enamorar y a enganchar mucho, te lo aseguro.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar