¡Libros favoritos de mi 2016!

sábado, diciembre 31, 2016 12 Comments

¡Hola, mis queridos lectores!

Voy a aprovechar esta entrada para comentaros algunas cosillas que necesito decir. En primer lugar, lo siento mucho por haber estado tan desaparecida del blog en estos últimos días, por no subir nada y por no haberos deseado aún unas felices fiestas a todas las personitas geniales que estáis leyendo esto. La verdad es que no estoy pasando por una buena época en mi vida y eso se refleja en todo, por lo que aquí en el blog también. Espero que sepáis entenderme y, de verdad, espero que vosotros estéis siendo inmensamente felices en estas fechas y que disfrutéis de vuestra familia, de vuestros amigos y de todo el mundo, ¡aprovechad los pequeños detalles y los pequeños momentos que nos da la vida!
En segundo lugar, no sé si podré estar mucho por aquí por lo anterior y porque, como creo que sabréis y sino ya os lo comunico yo, estoy en segundo de bachillerato y me juego mucho este año, nada más y nada menos que una nota para entrar a la carrera que quiero en la Universidad. Leo poco, tengo poco tiempo y por eso no subo tantas entradas como me gustaría. Vuelvo a repetir y deseo que me comprendáis con todo esto.
En tercer lugar, estoy haciendo cambios en el blog, ¡hay nueva letra! A mí me encanta, ¿y a vosotros?
Os deseo lo mejor para este año nuevo, 2017. Espero que esté cargado de felicidad, salud, amistad, amor... ¡Todo lo bueno del mundo, queridos lectores!

Y ahora, sin más, ¡empecemos con mis libros favoritos de mi 2016 literario!







  Cualquiera que me haya seguido un poco por aquí o por Twitter, sabrá que este libro ha sido uno de los que más me he alegrado de leer y de los que destaco este año. Una historia necesaria, que enseña... ¡Es increíble! La película también ha sido muy de mi agrado aunque hayan faltado algunas escenas que, en mi opinión, eran las mejores. Os dejo la reseña aquí por si aún no la habéis visto.

No podía faltar en este 2016 mi comienzo de la saga de Harry Potter. Sé que no he hecho reseña aún, pero ya os digo aquí que los tres primeros libros (que son los que me he leído por ahora) me gustaron muchísimo. Las películas también son increíbles y la verdad es que me ha conquistado todo el universo de J.K. Rowling.
No podía pasar por alto este libro tan maravilloso. Sigo apoyando mi consejo para todos los colegios de que lo pongan como lectura obligatoria. Está cargado de valores, de enseñanzas para los más pequeños. Es un libro que educa bien. No voy a contaros más porque todo lo que opino lo tenéis en la reseña que os dejo por aquí.
La opinión más reciente del blog tenía que estar aquí y, de hecho, lo puse en la entrada. Este libro me encanta porque adoro reflexionar, pensar en todo, darle vueltas a la cabeza. Una crítica social con la que estoy muy de acuerdo y que, pienso, debería leer todo el mundo. Un clásico muy recomendado. Os dejo mi opinión aquí.
Y hasta aquí los libros que me han aportado más en este año, no son muchos pero son increíbles. Mejor calidad que cantidad, ¿no? Os los recomiendo infinitamente.

¿Y vuestros favoritos cuáles son? ¿Hemos coincidido en alguno? ¿Queréis leer alguno de los que he mencionado? ¡Comentad, adoro leeros!

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

12 comentarios:

  1. Hola hola!
    No conocía esa edición de "Yo Antes de Ti" y está muy bonita. Me alegro que te hayan gustado estos libros y te deseo unas bellas lecturas para este 2017
    Un beso, FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Es de tamaño bolsillo y me gustó además de porque era más económica. ¡Lo mismo te digo! Espero que tu 2017 literario sea genial.
      ¡Un abrazo y feliz año nuevo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustan mucho tus lecturas. No paro de ver "El guardián entre el centeno" en todos los blogs y estoy deseando leerlo cuanto antes. Muchas gracias por compartir con nosotros tus lecturas favoritas de 2016.

    ¡Un abrazo! Espero leerte pronto. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Es un libro muy recomendado, tienes que leerlo pronto. ¡Gracias a ti por leer la entrada y comentar!

      Un abrazo enorme y nos leemos prontísimo.

      Eliminar
  3. ¡Holaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí :)
    No he leído ninguno de los libros que has puesto pero le tengo muchas ganas a la gran mayoría como Harry Potter que será mi eterno pendiente que no leo por pereza jajajaja y Yo antes de ti lo iba a leer pero me vi la película antes y se me han ido las ganas :(
    Muy buena entrada!!
    Un beso y nos leemos <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Me alegra que te unas a mi pequeña gran familia, ¡pienso ir a seguirte ahora mismo!
      Yo tampoco lo leía por pereza y, de hecho, lo he aparcado por eso. Uf, entiendo, suele pasar cuando ves antes la película del libro, aunque te recomiendo que le des una oportunidad.
      Un beso enorme y nos leemos. <3

      Eliminar
  4. Hola!!
    Espero que todo mejore en tu vida y mucho ánimo con segundo de Bac, al final no es tan malo como parece ;)
    De los libros yo me he leído toda la saga Harry Potter cuando era una cría y me sigue encantando, de vez en cuando lo releo jajja. Yo antes de ti, está entre mis pendientes.
    Un besote ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Muchísimas gracias por los ánimos, de verdad, qué amor. <3
      A mí me gustan por ahora los que he leído así que seguiré en cuanto pueda. ¡Lee Yo Antes De Ti! Es genial, te lo aseguro.
      Un besazo, monísima.

      Eliminar
  5. Hola! Soy Alexia de My Reading Universe y me quedo por aquí como nueva seguidora :D
    Ay en serio, veo que a todo el mundo le ha encantado Yo Antes de Ti y parece que soy la única a la que no le convenció del todo. En plan me gustó, pero lo único que no me agradó fue el final: me esperaba un diluvio de lágrimas o algo XD
    Harry Potter lo tengo pendiente para este 2017
    La Lección de August es un libro precioso, que como tú dices está cargado de valores y te da una perspectiva cruda de la realidad desde el punto de vista de un niño
    Espero que este año tengas buenísimas lecturas
    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Encantada de verte por aquí, voy a ir a seguirte ya en tu blog también.
      Jo, yo lloré muchísimo con el final de Yo Antes De Ti, la verdad. ¡Yo también tengo que seguir con HP! Me alegro de que La Lección de August también te guste y tengamos la misma opinión. ¡Te deseo unas lecturas increíbles también para ti en este año!
      ¡Besitos!<3

      Eliminar
  6. ¡Hola! Lamento que no puedas estar tanto en el blog y espero que este momento difícil pase para vos.
    El único o únicos libros que leí fueron de la saga de Harry Potter, que amé profundamente.
    No me siento preparada para Yo antes de ti ni para La lección de August, pero supongo que tiempo al tiempo. Y por último no sabía de la existencia de el Guardián en el centeno, pero no me llama mucho la atención.
    Muchas gracias por tu entrada, besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchísimas gracias por los ánimos y los buenos deseos. ¡Espero que pronto estés preparada para leer esos libros maravillosos!

      ¡Gracias a ti por pasarte! Un beso, nos leemos.

      Eliminar