Reseña 14: Las Ventajas de ser un Marginado.

domingo, septiembre 10, 2017 10 Comments

  • Título: Las Ventajas de Ser un Marginado.
  • Título Original: The Perks of Being a Wallflower.
  • Autor: Stephen Chbosky.
  • Editorial: Editorial Alfaguara.
  • Número de páginas: 257.
  • Precio: 14,50 euros.  
  • ISBN: 9788420403540.

SINOPSIS

Las cartas que escribe Charlie son íntimas y únicas, desternillantes y devastadoras. Puede que no sepamos dónde vive, ni a quién escribe pero, poco a poco, iremos conociendo su mundo a través de ellas: la vida en el instituto, las primeras citas, las cintas de varios, los dramas familiares y los nuevos amigos. Un mundo en el que solo es necesario dar con la canción perfecta mientras conduces para sentirte infinito.


OPINIÓN PERSONAL

Llevo mucho tiempo desaparecida, no he pasado un buen momento, pero tranquilos todos, ¡he vuelto y estoy bien! Con la vuelta a clases tenía también que ponerme las pilas y volver a una de mis pasiones: leer. Y escribir aquí para vosotros me llena, así que hola de nuevo. Este libro lo leí a principios de verano, ¡empecemos!

Por fin me he leído el libro del que todos hablan tan bien. La verdad es que lo conocí por todas las buenas críticas que tiene y porque para todo adolescente lector era un libro obligatorio. Mis amigas me lo regalaron en mi diecisiete cumpleaños y ya era hora de empezar a devorarlo. (Adoro a mis amigas por regalarme libros, de verdad, las adoro).

No es la típica novela con un narrador que te cuenta los hechos, lo hace el principal protagonista pero a través de cartas. Eso me ha encantado, me ha parecido diferente y algo de lo más original. Charlie es el chico que escribe las cartas a alguien que desconocemos pero que, para él, es una de esas personas que ha nacido para escuchar, que no es como todo el mundo. Nos va narrando, así, su vida. Charlie desde pequeño se ve dolido por la muerte de su tía Helen, alguien muy especial para él pero el reciente suicidio de su mejor amigo, hace que nuestro protagonista caiga a lo más hondo del pozo. No tiene amigos, no conoce a nadie y cada día se siente más solo. Su único consuelo es escribir las cartas que mencioné anteriormente, hasta que un día conoce a dos de los que serían sus mejores amigos: Patrick y Sam. Automáticamente, Charlie queda prendado de Sam, como un flechazo, como amor a primera vista (que no sé si existe pero...). Y Patrick le parece un chico de lo más divertido, gracioso, amigable... Quiere ser su amigo.

A partir de ahí, veremos como la personalidad del protagonista evoluciona como cualquier chico que empieza a salir con amigos, fiestas, conocer gente nueva, enamorarse, vivir nuevas experiencias... En definitiva, los cambios que hace todo adolescente a su edad. También hace muy buenas migas con uno de sus profesores, que le ayuda bastante en mi opinión, llamado Bill y al que Charlie le coge cariño como si fuera de su propia familia. Otra cosa que me ha encantado ha sido que mencione tantos libros en esta novela; porque Bill le mandaba leer libros a Charlie y él tiene que hacerle un trabajo sobre ellos, como unas clases particulares. Que tocara cambiar de libro era uno de mis momentos favoritos, estaba ansiosa por saber cuál sería el siguiente.

Me ha gustado muchísimo ver la evolución del personaje, la forma de narrarlo y la narrativa en sí. El autor ha hecho un trabajo maravilloso escribiendo este libro y no me arrepiento para nada de haberlo leído. Sí que es verdad que si lo hubiera leído con dos años menos lo hubiera disfrutado un poquito más, creo, pero igualmente me ha encantado.

Resultado de imagen de las ventajas de ser un marginado peliculaTambién vi la película en cuanto acabé el libro y, sinceramente, fue una adaptación bastante buena, me sorprendió para bien en todos los sentidos. La BSO era maravillosa, en serio. Los actores me encajaron muy bien con los personajes del libro también. Muy recomendada.

En definitiva, es un libro que se disfruta muchísimo y que te engancha desde el primer momento. Una historia de adolescentes que superan miedos, situaciones duras y que sufren cambios propios de su edad.

¿Vosotros habéis leído este libro? ¿Os ha gustado? Y si no lo habéis leído, ¿os gustaría hacerlo? ¡Contadme en los comentarios!

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

10 comentarios:

  1. Holaaa
    Yo he visto la peli unas 3 veces, me encanta jaja Por ahora no tengo pensando leer el libro^^
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Pues si te gusta la película, ¡seguro que el libro te encantará! Espero que te animes algún día.

      Un abrazo <3

      Eliminar
  2. Hola.

    No he leído el libro, ni siquiera he visto la pelí, pero voy a hacer el intento.

    Gracias por la reseña.

    Besos. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues te lo recomiendo muchísimo, de verdad. Espero que nos cuentes en el blog cuando lo hagas. ^^

      Gracias a ti por pasarte siempre, un abrazo <3

      Eliminar
  3. La verdad es que el final me dejó...asombrada. Aunque para mi gusto el libro es un poquito lento.

    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la verdad es que se me hizo un pelín lento al principio, no te lo voy a negar, pero una vez que pasé de la primera mitad, me lo leí del tirón.

      ¡Nos leemos! <3

      Eliminar
  4. Hola!

    Siempre digo que tengo que leerlo, pero creo que finalmente no lo hare y vere la peli, te dejo que me digas que no debo hacerlo jajaja

    Miles de besos desde 1000 LIBROS blog! 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo la verdad es que no lo suelo hacer porque me gusta ver las pelis después de leerme los libros jajaja, pero cada uno es libre. Ya me contarás si te gusta.

      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me ha gustado mucho el libro que nos has traído hoy. No lo conocía pero me parece entrañable. Conocer a un joven adolescente a través de sus cartas, su vida, sus pensamientos.
    Yo no soy adolescente, pero si me parece un libro que me puede gustar también.
    Y no sabía que había película, así que me lo llevo!!!!
    Me alegro mucho de que cumpliera tus expectativas, y sobre todo que lo hayas disfrutado.
    ¡Felices lecturas!
    Ali - Entrelibrosycoletas

    ResponderEliminar
  6. No he visto la peli, ni he leído el libro. Aunque el tema parece interesante, no es exactamente la clase de historias que suelo leer. De todas formas estoy segura de que tiene público para aburrir. Buen aporte. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar