Reseña 1: Ciudades de Papel.

jueves, septiembre 01, 2016 8 Comments

  • Título original: Paper Towns.   
  • Autor: John Green.
  • Editorial: Nube de Tinta.
  • Número de páginas: 368.
  • Precio: 14,95 euros.   
  • ISBN: 9788415594284.



SINOPSIS

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

OPINIÓN PERSONAL


Tenía muchas ganas de tener en mis manos este libro y leerlo, ya que con el fenómeno de Bajo la Misma Estrella y de lo mucho que me encantó, quería saber más de John Green. Desde el principio me ha gustado mucho su forma de escribir, de conectar con el público, y con éste no me ha decepcionado ni mucho menos.

Comienza contándonos cuando Margo y Quentin eran amigos. Ellos son vecinos desde los dos años y siempre se habían llevado muy bien hasta que algo cambió sus vidas para siempre: se encontraron en el parque (cuando ellos tenían nueve años, exactamente) donde jugaban a un hombre muerto. Desde entonces, no volvieron a salir juntos, dejaron de hablarse. Después de unos años, mientras que Quentin seguía enamorado de Margo, ésta se había convertido en la chica más admirada del instituto. Cuando se referían a ella, todos usaban su nombre completo: Margo Roth Spiegelman. Pero una noche, Margo apareció en la ventana de Quentin y vivieron una gran aventura juntos por unas horas. 

Y cuando parecía que los lazos de la infancia que los unían volvían a resurgir, Margo desaparece al día siguiente. Había elegido a Quentin para que pasara con ella su última noche allí, y le había dejado una serie de pistas que al principio fueron difíciles de encontrar. Sin darse cuenta, Quentin y sus amigos se ven envueltos en un misterio: encontrar a Margo siguiendo todas y cada una de las pistas que deja a su paso. Y es impresionante cómo los amigos del protagonista lo ayudan a llevar su cometido a cabo, y cómo no dejan de luchar ni un segundo, a pesar de los obstáculos que se interponen en su camino (ya me entenderéis).

No haré spoilers del final, pero quiero comentar que es algo inesperado pero a la vez realista. A mí me sorprendió bastante, personalmente. Aunque es lo que menos me gustó del libro, también tengo que decirlo.

En este libro he encontrado de todo: risas, cuando viven esa noche de locuras y de gamberradas que Margo tiene muy preparada; miedo; cariño hacia muchos de los personajes; reflexiones... Miles de sentimientos que hacen que éste sea uno de los libros con los que más me he divertido. Y tiene escondidas muchas enseñanzas que no quiero comentar para que podáis encontrarlas por vosotros mismos. Solo voy a plasmar aquí una en especial que me gusta mucho: hay que conocerse a uno mismo y hay que luchar y darlo todo por lo que se quiere hasta conseguir todo lo que uno se propone.


Ciudades de Papel es un libro que te hace reflexionar, que enseña que nada es como aparenta ser, que te hace encontrarte contigo mismo, y sobre todo, que te hace desconectar e inmiscuirte en la gran historia de Quentin y Margo. De nuevo, John Green hace maravillas. Muy recomendado.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

8 comentarios:

  1. Hola! No me gustó nada este libro jajaj ni la película tampoco me pareció todo un poco absurdo. Eso sí, lo que enseña es muy bonito tienes toda la razón. Muy buena reseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Mi amiga me recomienda mucho este libro y los demás del autor, pero a mi no me llama la atención nada sus libros,ni siquiera he visto las pelis.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo, como ya he dicho, sólo he leído dos de sus libros y la verdad es que me llaman la atención los demás, ¡no descarto darles una oportunidad! No pierdes nada tú tampoco por dársela algún día.
      ¡Un beso, maja! <3

      Eliminar
  3. Muy buena reseña, de John Green solo he leido "Buscando a Alaska" y también me encanto, lo siento que el final no te convenció mucho, a mi el final de "Buscando a Alaska" tampoco me convenció pero me encanto. Tengo muchas ganas de leer mas libros de este autor. Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias! Yo quiero hacerme con El Teorema Katherine de John Green y tampoco me he leído Buscando a Alaska. ¡Espero que si lees Ciudades de Papel me cuentes qué te ha parecido!
      Un abrazo, nos leemos.<3

      Eliminar