Reseña 2: Mi Teoría De Todo.

domingo, septiembre 04, 2016 2 Comments

               
  • Título: Mi Teoría de Todo.
  • Título original: The Theory of Everything.
  • Autora: J.J. Johnson.
  • Editorial: SM.
  • Número de páginas: 336.
  • Precio: 9,95 euros.
  • ISBN: 9788467563573.


SINOPSIS

Solo porque todo el mundo piense que debes superarlo no significa que puedas hacerlo. 
Hace un año que Sarah vivió el peor episodio de su vida. Su mejor amiga, Jamie, murió en un extraño accidente en el gimnasio de la escuela del que fue testigo. Desde entonces, la vida de Sarah ha caído en picado. Tanto sus notas escolares, como sus relaciones con amigos, familia y su novio se han venido abajo. No puede dejar de revivir lo sucedido y la existencia, su teoría de todo, no es más que un paseo vacío sin reglas ni motivos dirigido por el azar. En un último esfuerzo por retomar las riendas de su vida, Sarah traba amistad con el hermano gemelo de Jamie, Emmett, la única persona que parece entenderla, y comienza a trabajar en una granja de árboles de Navidad regentada por el excéntrico Roy. Gracias a ambos, irá descubriendo poco a poco el valor de la calma y el perdón, así como el significado de las segundas oportunidades y las relaciones humanas que dan sentido a todo.

OPINIÓN PERSONAL

Esta historia siempre me llamó mucho la atención cuando me hablaban de ella. Peleé mucho para conseguirla, y no me arrepiento para nada. 

Nos empieza contando la difícil situación por la que está pasando Sarah, la protagonista. Probablemente, para una chica joven como ella, sea algo muy duro, por no decir lo peor que le pueda pasar: la muerte de su mejor amiga, Jamie. Y no tan sólo eso... También la vio morir. Tras ese fatídico día, Sarah no ha sido la misma y entró en una gran depresión. Todo esto hace que sus seres queridos (familia, novio, su mascota... sí, habéis leído bien, su mascota) se preocupen muchísimo por ella. Intentaron que saliera de aquel mundo tan oscuro donde cayó, pero eso fue casi imposible.

De la chica risueña, divertida y amable con todos, nació una chica triste y bordástica (borde + sarcástica, según se refiere a sí misma). El gran problema es que ella piensa borde y suena borde aún sin quererlo, cosa que a lo largo del libro intenta cambiar. Para olvidar por un momento su terrible situación, Sarah se refugiaba mucho en su novio, Stenn, un chico enamorado de ella hasta las trancas (y os digo que Sarah le correspondía totalmente), aunque no tiene mucha aparición en la historia. Otro gran personaje sin duda es Roy, al que al principio se define como misterioso y algo malvado, pero luego acaba aportando mucho al libro. Es uno de mis personajes favoritos. Y no podría olvidarme de la preciosa perrita de nuestra protagonista: Ruby. Es un animal muy noble, fiel y servicial, que da ese toque de ternura a la novela.

La edición es preciosa, los dibujos de los principios de los capítulos son increíbles, os dejaré alguna foto para que podáis verlos. Seguro que no vais a poder resistiros a su encanto.



También me han llamado bastante la atención y me han encantado todas las teorías de la protagonista, las cuales muchas de ellas han conseguido sacarme alguna que otra carcajada. Esta historia nos hace ver que siempre hay que seguir adelante, a pesar de las malas situaciones. Que nunca hay que cerrarse y alejarse de los seres queridos, porque son los que siempre están ahí. Pero también, en cierto modo y yo lo veo así, que de los errores se aprende y que rectificar nuestro comportamiento es de sabios.

En definitiva, Mi Teoría De Todo es una novela que te hace ver de una manera diferente la difícil situación de perder a un ser querido. Lo que más la caracteriza es el afán de superación de su protagonista, el toque de humor que hay en muchas de sus páginas, y la rapidez con la que se lee. Un libro hecho para ser disfrutado plenamente y que hace pasar  al lector un muy buen rato devorándolo. 



Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

2 comentarios:

  1. Buenas!! La verdad no conocía esta historia, pero parece interesante y algo distinta a lo que suelo leer.

    Gracias por la nueva recomendación. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro muy entretenido, la verdad. ¡Gracias a ti por comentar!
      Un abrazo.<3

      Eliminar