Reseña 8: Otoño en Londres. #1

jueves, diciembre 08, 2016 20 Comments



  • Título: Otoño en Londres.
  • Autores: Andrea Izquierdo.
  • Editorial: Nocturna Ediciones.
  • Número de páginas: 519.
  • Precio: 16,50 euros.
  • ISBN: 9788494527760.


SINOPSIS

«El hotel Ellesmere se halla al sur de Hyde Park, en uno de los barrios más elitistas de Londres, hogar del creador de Peter Pan: el célebre South Kensington».

Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo de FINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía por OLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.

Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

OPINIÓN PERSONAL

Es obvio saber cómo encontré este libro. Era y soy seguidora del canal de Booktube de la autora: Andrea Izquierdo, o conocida como Andreo Rowling. ¡No podía esperar más y tuve que comprármelo! No me arrepiento de nada.

Básicamente, la novela trata de la historia de muchos personajes de diferentes nacionalidades que se únen todos en Londres porque han recibido una beca para estudiar allí en la Universidad de la USK. Aunque los narradores son todos los distintos personajes que van apareciendo en la historia, se nota que la "más protagonista", por así decirlo, es Lily o Lilian (pero mejor que no la llaméis así, lo odia), nuestra española. Es curioso que, siendo todo alrededor de ella, también nos cuente la vida de los demás personajes, que no son pocos. Esto es lo que más me ha gustado de Andrea, la manera de expresar tantas historias alrededor de una. Su narrativa no me ha decepcionado y, la verdad, no pensaba que lo hiciese. La novela se lee sola, las páginas pasan y pasan y no podrás dejar de leer. Es una lectura adictiva. ¡Sólo me ha durado tres días! No quiero contaros la historia de cada personaje porque lo ideal es irlo descubriendo todo a medida que se va leyendo, pero os voy a describir un poco cómo creo que son al leerlos y cómo me caen.

LILY: es una chica pelirroja española que aterriza en Londres sin quererlo. Tiene un pasado que quiere olvidar y allí es donde menos podrá hacerlo. Es adorable, buena persona y, sobre todo, una amiga muy leal y comprensiva. Le encantan los aliens y la comida rápida. Uno de mis personajes favoritos y con los que más he sufrido. Me veo un poco reflejada en ella, a decir verdad. Los malentendidos son lo que peor llevo y siempre suelo estar en todos, así que la comprendo.

AVA: es la rubia que nunca habla. Pero esconde mucho y es justificable al cien por cien su comportamiento. No le gusta la fiesta ni salir; amable y enamorada de su conejo Panda. Piensa mucho en los demás antes que en sí misma, otra cosa en la que me veo reflejada. Es mi personaje favorito y al que le he cogido muchísimo cariño, lo he pasado realmente mal con su historia. Me ha tocado el corazón por completo.

CONNOR: el chico surcoreano que siempre está sonriendo y dispuesto a ayudar. La verdad es que siempre me ha gustado para Ava, pero, ¿quién sabe cómo acabará la cosa? (cero spoilers). Puede verse en muchas ocasiones un poco marginado y me da mucha pena porque pienso que es una persona genial y que merece la pena tener al lado. Aún así, me han dado ganas de seguir conociendo a este personaje porque apenas se ha podido hacer en este libro.

MEREDITH: la búlgara fiestera que se preocupa constantemente por su apariencia tanto física como en redes sociales. Necesita demostrar lo bien que está siempre por internet. Superficial y agotadora. Quiere ser el centro de atención y tener fama, lo que no sabe es que así no puede ir por la vida porque, al final, acaba dolida. No me ha caído nada bien, no sé, no me da buena espina. Pienso que es muy hipócrita y que no tiene personalidad ninguna; todo es apariencia.

REX: el famosillo estadounidense que no quiere serlo. Todos lo conocen porque su madre es actora y ha hecho algunas películas realmente importantes. Tiene mucho dinero pero, ¿de qué le sirve? No encuentra su sitio en la vida y no sabe qué hacer para encontrarlo. Se mete en mundos oscuros y ayuda a gente que no debería. No me gusta tampoco este personaje por ahora.

TOM: youtuber realmente importante con millones de seguidores. Es un chico normal y corriente que tiene que vivir una vida de fama y cuidarla como sea. Desconfiado pero buena persona. Me ha gustado mucho su carácter aunque haya cositas que no entienda... Quiero conocerle más en los próximos libros.

FINN: mejor amigo de Tom y que también comparte su vida de fama. ¡Youtube es su vida! Es homosexual y lo esconde por miedo a las reacciones, ¡eso es lo que no me ha gustado nada! A pesar de ello, en alguna ocasión me han dado ganas de abrazarle y otras de matarle. No sé cómo me cae, espero descubrirlo en los siguientes libros.

OLIVER: me he dejado para el final a este personaje porque necesito hatearlo aquí y que todos los que hayan leído el libro me apoyen en esto, por favor. Es hipócrita, mentiroso, orgulloso, rastrero, mala persona... ¡tiene todo lo malo en una sola persona! Es un acosador sin remedio y me da asco, sinceramente. Lo siento por soltarlo pero es el más malo que he leído en mucho tiempo. ¿Odio? Para nada (la ironía al poder).

MARTHA: es la chica peliazul que se encarga de amargar la vida de los demás. Una chica inmadura, tiene mal carácter y muchísimas faltas de educación y respeto. Es el tipo de persona que tiene que insultar a los demás para sentirse bien. No me gusta nada.

Hay otros dos personajes que aparecen pero son mucho más secundarios: OWEN, el rollete de Meredith que hay veces que me ha gustado y otras que no, se deja llevar por los demás; ROSE, también amiga de Meredith y que es muy igual a ella, no me gusta; y GINA, que no puedo revelar mucho de este personaje pero realmente me ha parecido tóxico aunque no haya tenido intención de serlo.

Tengo que mencionar, por supuesto, las preciosas ilustraciones que se pueden ver al principio del libro de Elena Pancorbo de los personajes y que me encantan. A principio de cada "capítulo" aparece el nombre de quién lo narra y algo característico de él/ella. Os dejo algunas fotos como ejemplo, ¿no es precioso?






Es algo genial que los capítulos no sean muy largos, eso ayuda a leer con más facilidad. Y tengo que mencionar algo del final SIN SPOILERS pero para que los que sí lo hayan leído fangirleen conmigo... ¡NO PUEDE DEJARNOS ASÍ ANDREA! Tenemos que ir todos a su Twitter y decirle que saque Invierno pronto, ¡no puedo esperar más! ¿No os pasa lo mismo?

Esta es una novela llena de personajes, emociones y secretos. Entretenida, se disfruta muchísimo, ¡y hay una Playlist en el canal de Youtube de la autora! Seguro que os encanta. Atrapa y engancha desde la primera página. ¡Y se sufre mucho, pero merece la pena!
¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Lo habéis leído o lo tenéis pendiente?

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Le tengo unas ganas enormes a este libro! :) Y casi todas las reseñas que leo son muy positivas. Espero que caiga estas navidades^^

    Gracias y besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Es genial, te va a encantar y, sobre todo, te va a dejar con ganas de más.
      ¡Gracias a ti, un abrazo!

      Eliminar
  2. A mí me dio una sorpresa bastante agradable :)
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me esperaba que fuera así, confío mucho en Andrea. ¡Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Pues este libro está entre mis pendientes, aunque que trate de tantísimos personajes no es algo que me llame mucho, pero vamos que quiero leerlo. Y más tras tu reseña que es genial.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!
      Te aseguro que se hace muy ameno a pesar de todos los personajes que hay, ¡y me alegra que mi reseña te haya gustado, jo!
      Un abrazo gigante.

      Eliminar
  4. Buenas ^^
    Yo me lo leí hace unas semanas, y me gusto mucho aunque el final te deja con demasiada intriga, tanta que tengo muchas ganas de leer la segunda parte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      A mí me ha pasado igual, la verdad, el final es demasiado...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo tengo el problema de que no me gustan nada los libros que tienen a algún personaje youtuber o similar, así que este libro no es que me llame mucho la atención a pesar de las buenas críticas que he leído. Simplemente no va conmigo, o eso creo por ahora.
    Muy buena reseña, nos leemos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Bueno, no necesariamente sale como youtuber siempre, más bien ello va a un segundo plano, así que no creo que te afecte demasiado. ¡Me alegro de que te haya gustado la reseña!
      Un beso.

      Eliminar
  6. Hola, bonita
    la verdad es que a mi me encanta Andrea, y estoy muy emocionada por leer este primer libro de ella ademas que he leido buenas criticas por lo que voy con buenas expectativas. Gracias por tu opinion
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bueeenas!
      La verdad es que merece mucho la pena y seguro que te encanta. ¡Gracias a ti por pasarte!
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Dios mio que ganas de leer este libro, espero que pronto llegue a mi país para poner con el lo antes posible.

    Besos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo también espero que llegue pronto! Lo vas a disfrutar mucho, garantizado.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  8. Solo he visto buenas reseñas del este libro y aunque no conozco a la autora ya me cayó bien xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola preciooooooooooooosa! Mi estupendísima señorita que le da Fav a todo lo que pongo en Twitter. Me da la vida cada vez que sale "Isss ha marcado como Me gusta tu tuit" jajaja!
    A todo esto decirte que no me pude pasar ayer porque no tuve ordenador hasta hoy, y bueno, lo prometido es deuda y aquí me tienes. ¡Super feliz con esta entrada!
    Yo quiero leerlo, lo he pedido para Navidad y en fin, espero que me lo regalen con mucha ansia. A todo esto me he leído el adelanto que publican en Nocturna ya como 42525 veces, pero es que tengo muchas ganas y me encanta mucho de qué trata la historia.
    Eres muy genial porque has puesto descripción de cada personaje y ay, me encanta. Pero me dices lo del final y me dan ganas de hacer lo mismo, irme a Twitter y decirle a Andrea: PUBLICA YA EL OTRO Y COMPRO LOS DOS jajajajaja! ♥ A ver si puedo leerlo y muchas gracias por esta genial reseña.

    PD: yo no me pierdo ningún vídeo de su canal. Es que lo hace tan genial... Espero que haga alguna firma de libros en Alicante, porque allí estaré seguro.

    Un besote enorme! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Amooooor! Me alegra infinitamente que te gusten mis favs, porque suelo darlos mucho si me gustan las cuentas y tú eres una de ellas. ¡Y me encanta que estés por aquí!
      Ojalá que te lo regalen porque es muy genial y engancha desde el principio. ¡Ya me contarás cuando leas el fantástico final de Andrea...! Seguro que querrás matarla tanto como nosotros...♥
      Me satisface saber que te ha gustado, cielo, de verdad. ¡Gracias a ti por pasarte!
      ¡Un abrazo enooooooorme!♥

      Eliminar
  10. Hola! Acabo de descubrir tu blog y me encanta, así que ya te sigo y me quedo por aquí ;)
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro y tu reseña me ha tentado más a hacerlo! Muy buena entrada! Un besote, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa! Bienvenida, jo, y mil gracias por quedarte. ¡Que me digas que te gusta lo que hago es lo mejor!
      Bueno, seguro que ya has podido comprobar que te lo recomiendo muchísimo, ¡espero que lo leas pronto!
      Si tienes forma de pasarme el enlace de tu blog, hazlo, quiero seguirte también. ¡Un abrazo!

      Eliminar