Película 1: Passengers.

domingo, febrero 19, 2017 , 10 Comments

¡Hola, queridos lectores!

Antes de nada, quiero pediros perdón de nuevo por estar tan desaparecida por el blog pero segundo de bachillerato me tiene más que consumida y, ahora que he acabado los exámenes trimestrales y tengo tiempo, he querido traeros algo. Como no he tenido mucho tiempo de leer nada, os pido que tengáis paciencia con las reseñas de libros, llegarán pronto. Os quiero traer mi opinión sobre una película que he visto recientemente y la verdad es que me ha gustado bastante. ¡Empecemos!




Título Original: Passengers.
Título: Pasajeros.
Duración: 116 minutos.
Director: Morten Tyldum.
Sinopsis: Una nave espacial, que viaja a un planeta lejano transportando a miles de personas, tiene una avería en una de las cápsulas de hibernación tras el impacto con un gran meteorito. Como resultado, un pasajero se despierta noventa años antes del final del viaje.




OPINIÓN PERSONAL

Como con los libros, voy a empezar con el por qué de mi interés hacia esta película. Como os podréis imaginar, adoro a los actores. El chico, Chris Pratt, es el protagonista de Guardianes de la Galaxia (que, por cierto, también se estrenará en nada Guardianes de la Galaxia 2) y, como todo de Marvel, me encanta. La chica que seguro que ya todo el mundo sabe quién es, Jennifer Lawrence, es la protagonista de las adaptaciones cinematográficas de la trilogía de Los Juegos del Hambre. Aunque odie a Katniss, adoro a la actriz, interpreta magníficamente bien. Eso fue lo principal que me atrajo a ver esta película tan increíble.

Todo comienza con un viaje por el espacio a bordo de una nave que cuenta con tecnología realmente avanzada y que estaría viajando durante ciento veinte años hacia un nuevo planeta habitable. Los pasajeros de la nave que llegarían al nuevo planeta estaban en un proceso de hibernación inducida que los despertaría cuatro meses antes de llegar a su destino para que se acomodaran a las condiciones del espacio. Así, aunque pasaran cientos de años, no se verían afectados por el paso del tiempo siempre y cuando no se despertaran ni, como consecuencia, salieran de sus cápsulas de hibernación. El problema de nuestro protagonista fue sencillamente ese: falló su cápsula de hibernación y despertó noventa años antes de llegar a su destino. Esto fue fatal para él ya que se vió solo y condenado a vivir en una nave espacial que le llevaría a un planeta desconocido pero maravilloso cuando ya no pudiera disfrutar de él ni de su propia vida.


No os penséis que esto le atormentó justo al despertarse, no, él no sabía absolutamente nada. Le llevó pocos meses el darse cuenta de que había algún fallo y de que su final llegaría antes de poder siquiera ver el nuevo planeta. Solo, sin poder disfrutar de ningún lujo de la nave (porque no era un cliente de buena clase) tuvo que sobrevivir y apañárselas como pudo. Jugó a baloncesto, disfrutó de la poca comida que le permitía su clase, bailó y bebió. En el bar había un androide con forma de humano que le hacía algo de compañía los primeros meses. 
La verdad es que a mí me encantó el barman robot, era muy genial. Pero, al llegar un año allí solo, casi se volvió loco. En realidad, eso me hace pensar mucho en la soledad y en sus consecuencias; un tema que, en mi opinión, se trata muy bien en esta película. De algún modo, he visto una cierta similitud con la realidad y con algunas situaciones que podríamos vivir a día de hoy.

Todo iba mal hasta que nuestro protagonista ve a una chica, también pasajera, dormida que le enamora por completo. Investiga sobre ella en los archivos y descubre que es perfecta para él. Piensa mucho en despertarla o no, en si es un acto moral o no y en si merecería la pena hacerlo, quitarle su vida y condenarla a morir allí como él a pesar de todo. Finalmente, su locura por la soledad le hace despertarla y le oculta que ha sido él el que la ha despertado. Ellos aprenden a convivir, cogen confianza y finalmente acaban enamorados y saliendo juntos.


Se hacen compañía y se quieren mutuamente, hacen más llevaderos sus días. Hasta que la chica se da cuenta de la verdad y entonces empiezan los problemas. Paralelamente, empiezan a fallar más cosas en la nave espacial que ellos no pueden apreciar pero que más tarde harán de ello una situación incontrolable.


No voy a hablaros del final ni de las cosas que pasan porque es realmente tenso todo y es muchísimo mejor sufrir con ellos a medida que pasa la película. Sí, se sufre, se pasa mal, se viven momentos duros aunque también bonitos. He visto muchas críticas malas del final y la verdad es que lo único que voy a comentar para aquellas personas que sí hayan visto la película es que a mí me ha parecido un final bonito, un final dentro de lo normal de la película. Tienen una elección y quien la tiene que tomar, pienso que elige con el corazón y es inevitable su final. Inevitable pero feliz, pienso yo, al fin y al cabo.

Os voy a dejar el tráiler aquí para los que queráis saber más y os recomiendo esta película muchísimo: 



En definitiva, es una película de acción, de tecnología avanzada, futurista y con un poco de amor de por medio. Tiene algunas reflexiones escondidas y que me han gustado mucho, me han hecho pensar en todo; y siempre he creído que las películas que te hacen pensar y te aportan algo nuevo y exclusivo son las que valen la pena. Muy recomendada.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que cuando vi la película iba con muchas expectativas, pero no consiguió cumplirlas.No me gustó el comportamiento del protagonista, ni como se resuelven los problemas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Yo no llevaba demasiadas pero sí me ha gustado, he visto el comportamiento de los personajes muy realista, yo también hubiera cometido algunos errores que cometen ellos. ¡Gracias por comentar!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Preciosa!

    Ay, echaba de menos pasarme por aquí, pero veo que no soy la única desaparecida, no?? Espero que te vayan las clases genial y bueno, tenemos las vacaciones a la vuelta de la esquina en realidad, que sé que quedan meses por delante, pero vamos... Seamos positivas! Y a tope, que puedes con todo y más.

    Respecto a lo de las reseñas de libros estoy plenamente de acuerdo en que en esta época leer es como "sí, vengaaa, hasta luego". Así que tranquila, con tranquilidad, porque los libros necesitan leerse con tiempo y aunque yo aún puedo disfrutar de ello, llegará un momento en el que me sature y diga "ups, no me da para leer". ¡Yo feliz con lo que traigas al blog!

    A mí esta película me llama horrores, en serio! Es que lo vemos como algo futurista pero no está tan lejos de que pueda pasar, eh? La verdad es que me encantaría vivir algo de avance, porque me veo igual de estancada que hace siglos, por lo que veo en otras películas. Es como si estuviéramos retrocediendo, a pesar de tanta tecnología veo que cosas que se podrían evitar hoy en día, no se evitan!! Me indigno mucho con este tema, por lo que podrás comprobar, pero vamos... Que ojalá pudiera vivir cosas tan interesantes como las que viven estos dos protas, que por cierto, vaya dos más cañeros que han elegido.

    La Lawrence a mí me caía mal, pero fue ver Joy y me encantó (peli que si no has visto te recomiendo mucho). Y el prota está tremendo, para que te voy a hablar finamente si el chico está para meterlo en salsa y mojarlo con patatas, je! ♥

    Hace poco fui al cine y casi la veo, pero vamos... Será la próxima, porque entre lo que cuentas y lo que pinta el tráiler, me va a encantar fijo. Yo en su lugar vi Múltiple, que está muy chula, pero creo que me comentaste por privi que no te gustó mucho (no sé si fuiste tú). Veremos a ver qué tal esta!!! Ya te diré!!

    Millones de gracias por la entrada y un super beso!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bonita mía!

      Como siempre tú y tus comentarios tan increíbles dais alegría a mi pequeño rinconcito. Gracias por los ánimos, espero que no me consuma mucho bachiller, y también espero que te vaya a ti genial. ¡Tú puedes!

      Pf, es exactamente eso, ¡no me da tiempo de leer apenas! Me da rabia, pero van a tardar las reseñas de libros... Igualmente, mil gracias por apoyarme siempre.

      ¡Exactamente! A mí me encantan este tipo de pelis también porque no está tan lejos de nuestra realidad, en nada y menos estaremos haciendo todas esas cosas, ¡segurísimo! Tal y como están los avances... Miedo me da jajajaja.

      Los protas son increíbles y lo hacen magníficamente bien, ¡de verdad! Y no, yo no fui la que te dije lo de Múltiple, de hecho, ¡quiero verla! Me llama mucho la atención. ¡Espero que veas pronto esta historia y me cuentes qué tal! ^^

      ¡Eres un amor! Gracias a ti por todo y te mando un abrazo enorrrrme.

      Eliminar
  3. Me han hecho muy buenas críticas de la película y aun no la he visto, tengo que hacerlo
    Me ha convencido la parte en la que dices que te ha hecho reflexionar, me encanta que cualquier material haga reflexionar al receptor, ya sea una película, una canción, un libro, una serie, una obra de teatro...
    ¡Muchas gracias por tu entrada!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la veas pronto! La verdad es que a mí me ha encantado como se puede ver. Y pienso como tú, adoro que me transmita algo único y propio, que no se pueda encontrar en ninguna otra parte. Lo hace inolvidable.

      ¡Gracias a ti por pasarte y comentar! Un besazo.

      Eliminar
  4. ¡Holaa! sinceramente no tenia pensado verla, ya que todo lo que he oído son cosas negativas. Pero al leer tu reseña quizás le doy una oportunidad. El principio es muy parecido a la saga de across de universe (despierta) si no lo has leído te lo recomiendo ^_^ ¡Besis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Yo también escuché miles de cosas negativas pero, a decir verdad, no he visto tantas. He visto una historia que, dentro de lo ficticio, sería real. Me explico: tienen errores como todos cometeríamos, hacen elecciones que los llevan a un destino u otro y esas elecciones son normales dentro del contexto... Me ha gustado bastante. Y el trasfondo es genial. ¡Me apunto esa saga! Había oído hablar de ella pero casi nada, así que investigaré.

      ¡Gracias por el comentario!<3

      Eliminar
  5. Holaaa,
    tengo muchas ganas de ver esta película. Al ver que una de los protagonistas era Jennifer Lawrece sabía que tarde o temprano la iba a ver, espero hacerlo pronto, ya que hace muy buena pinta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa!

      Yo también me vi muy atraída por los actores que hacían de protagonistas como digo en la entrada, la verdad. ¡Espero que puedas verla pronto y que te guste mucho!

      Un besazo.

      Eliminar