Reseña 4: Donde los árboles cantan.

sábado, octubre 15, 2016 10 Comments


Resultado de imagen de donde los arboles cantan sinopsis          

  • Título: Donde los árboles cantan.
  • Autora: Laura Gallego.
  • Editorial: SM.
  • Número de páginas: 480.
  • Precio: 14,94 euros.   
  • ISBN: 9788467550030.

SINOPSIS

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el conde se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.


OPINIÓN PERSONAL


Este libro y yo nos cruzamos sin saberlo miles de veces. Cuando era más pequeña iba a la biblioteca de mi ciudad buscando nuevos títulos interesantes para llevarme a casa y disfrutarlos, pero no me percaté de la existencia de este libro hasta que no miré más allá. Siempre había pensado que era un tanto extraño por su portada y que, seguramente, no me gustaría. Os voy a confesar que hasta no sabía quién era Laura Gallego (pecado mortal, lo sé). Pero después de mucho mucho tiempo, me decidí a cogerlo y así fue como conocí la narrativa de este fabulosa escritora de fantasía (mi género favorito).

Nos cuenta la historia de Viana, una chica perteneciente a una de las más altas clases sociales de Rocagrís. Ella está prometida con el hombre al que ama más que a nada: Robian de Castelmar. Todo marchaba bien hasta que reciben el aviso de que sufren una invasión de los bárbaros y que están tomando a la fuerza Nortia, su reino. Inmediatamente Viana tiene que esconderse y huir de allí. El fiel montaraz que avisó al rey de la invasión, Lobo, uno de mis personajes favoritos sin duda, fue el que ayudó a Viana a sobrevivir fuera de su palacio. Como consecuencia y para pasar desapercibida, Viana tendrá que cambiar sus vestidos por ropa de campo y aprender a luchar y a cazar para poder subsistir. Ellos dos se escondían en una cabaña cerca del Gran Bosque, el que guarda miles de historias, leyendas y secretos que Viana desea descubrir.

A pesar de las advertencias de sus amigos, ella decide adentrarse en el peligroso bosque sola para encontrar todas las respuestas a las preguntas que le rondan sin parar por su cabeza. A medida que se vaya adentrando en el bosque, vivirá aventuras y conocerá a seres que jamás había visto y a otros que creía diferentes. Entre los personajes, no puedo olvidarme de mencionar a uno que es, en mi opinión, el mejor: Uri. No os puedo contar mucho de él porque haría spoilers pero sólo os digo: las apariencias engañan. También me ha gustado mucho la doncella que cuida como si le fuera la vida en ello a Viana, Dorea, que es como una madre para ella. Y también quiero mencionar a Belicia, una de las mejores amigas de Viana que está llena de problemas pero, aún así, se hace querer.

Hay muchos momentos que me han hecho derramar alguna que otra lágrima, otros en los que he sentido la fuerza de Viana y las ganas de luchar por sus sueños, otros en los que me he reído... Pero el final me dejó muy tocada, la verdad. Tened a mano pañuelos, lectores, porque es un digno final de este libro y emociona muchísimo.

En resumen, Laura Gallego nos presenta una historia de caballeros, doncellas y guerras que ocasionaran el caos y, como consecuencia, los personajes tendrán que cambiar y hacerse más fuertes; una historia de fantasía llena de secretos y muchas sorpresas; una historia que emocionará a todo el que la lea sin excepción.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

10 comentarios:

  1. Me pasa como a ti, es un libro que he visto miles de veces, pero la verdad es que sigo sin animarme a leerlo... de momento lo dejaré pasar.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí me encantó! Si vuelves a tener oportunidad, ¡cógelo! Es una historia preciosa.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Ayyyyy! Amo la obra de Laura Gallego así que lo leeré sin duda :DDD Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaaaaaaa! Tú hablas de pecado por no saber quién era Laura Gallego hasta este momento, pero para pecado el mío que siendo de mis autoras favoritas aún no he leído este libro... ¡No me mates, por favor! Jajajajaja Cada reseña que leo me convence más de que debo leer esta novela, y la tuya es magnífica =) Si te ha gustado la narrativa de Laura, te recomiendo "Dos velas para el diablo", que es de los mejores libros que he leído nunca.
    ¡Un besazo gigante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho de que te guste la reseña y de que te convenza para leer este libro tan genial! Te lo recomiendo muchísimo, de verdad.
      Y me apunto ese libro a la lista de pendientes, ¡gracias por la recomendación!
      Nos leemos, cielo.<3

      Eliminar
  4. Hola!! Soy de la iniciativa seamos seguidores y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaa y bienvenida! Muchísimas gracias por pasarte por aquí, voy a seguirte ahora mismo.
      ¡Nos leemos!<3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Buena reseña, la verdad es que aunque leí este libro hace ya bastantes años, aún lo recuerdo con muchísimo cariño. Me alegro de que le dieras la oportunidad ^^
    ¡Un beso, nos leemos!
    Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por pasarte por aquí! A mí me encantó este libro, la verdad.
      ¡Nos leemos, Cristina!<3

      Eliminar