Reseña 5: Yo Antes De Ti.

domingo, octubre 30, 2016 18 Comments


  • Título: Yo Antes De Ti.
  • Título original: Me Before You.
  • Autora: Jojo Moyes.
  • Editorial: DEBOLS!LLO.
  • Número de páginas: 487.
  • Precio: 9,95 euros.   
  • ISBN: 9788466331395.



SINOPSIS

Lou Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.


OPINIÓN PERSONAL

Ya se ha hecho costumbre al principio de cada entrada contaros cómo he llegado a la historia de la que os hablo en cada reseña, y esta no va a ser menos. Ya había visto muchos anuncios de que esta novela iba a verse también en la gran pantalla y pensé que me encantaría. Vi el trailer de la película y me enamoré muchísimo al ver que el protagonista era nuestro Finnick (LJDH) y la historia tenía que, a mi parecer, ser leída sí o sí. Hice que mi madre me la comprara al rogarle un poco cuando fuimos de compras a unos grandes almacenes. Es la mejor decisión que tomé.

Esta novela nos cuenta la vida de Louisa Clark, una chica normal que vive en un pueblecito pequeño y todos los días hace lo mismo: trabajar y casa, casa y trabajar. Cuando el café donde trabajaba cerró, ella no pudo estar más triste. Tuvo que ponerse a buscar trabajo en seguida porque la situación económica en su casa no era muy buena. Su padre cobraba muy poco, su madre no podía trabajar porque tenía que cuidar de su abuelo que estaba enfermo y su hermana era madre y tenía que encargarse de su hijo. Ésta tampoco podría trabajar de mucho porque tuvo que dejar la universidad por su embarazo repentino y el padre del niño no quiso hacerse cargo de él. Todo el peso caía sobre Lou y necesitaban el dinero.

Hablando más sobre el aspecto de nuestra protagonista: era la chica más extravagante que se podía encontrar por allí. Vestía de una forma muy peculiar, mezclaba muchísimos colores en su atuendo cada día. También era muy habladora, llevaba la felicidad por dondequiera que pasaba. Gracias a eso encontró el trabajo que, sin ella saberlo, le daría un giro de ciento ochenta grados a su vida. Sería la cuidadora de un joven tetrapléjico: Will Traynor. Tampoco era un trabajo fácil y que a ella se le diera bien, de hecho, estaba realmente asustada de no poder hacerlo; pero le daban una suma de dinero muy buena y que sería ideal para mantener a su gran familia.

Por otra parte, Will era un chico serio, melancólico, en ocasiones muy borde y solitario. Me atrevería a calificarlo como sombrío también, una persona difícil de tratar. No era así antes del accidente que le ocasionó vivir en esa silla de ruedas de por vida o hasta que él quisiese acabarla. El trabajo de Lou era alegrarle los días y conseguir que estuviera bien para que no hiciera nada malo (ya me entenderéis, no quiero dar muchos más detalles para no hacer spoilers).

No puedo dejar de mencionar al novio de Lou, Patrick, personaje que más odio y odiaré de esta novela. No me gusta su forma de ser, su egoísmo, sus celos, nada de él. Desde el principio no me gustó y al final la autora me dió la razón con algo que hizo que, en mi opinión, fue lo más rastrero que puede hacerse (de nuevo digo que ya me entenderán los que hayan leído el libro, no quiero hacer spoilers). Si no decía esto no me quedaba bien, perdonad el odio extremo.

Esta novela me ha marcado muchísimo, el final es realmente difícil pero muy realista y da mucho que pensar. Hay muchas lecciones y nos hace ver el amor verdadero y sincero. Lloré muchísimo, también os lo digo. Es de esas historias que no se olvidan y que se quedan en tu corazón siempre. Para despedir esta reseña, voy a dejaros con algunas de las frases que más me han gustado y que he marcado en el libro:


"No puedes pasarte el día de morros. Tienes que sobreponerte. Los mejores emprendedores luchan por salir del hoyo."

"Necesitaba decirle, en silencio, que las cosas cambian, crecen o se marchitan, pero que la vida continúa."

"¿Cómo es que tienes el derecho a destrozarme la vida, quise preguntarle, pero yo no tengo ningún poder en la tuya?"

Esta novela hace ver la realidad de los problemas y que no todo es fácil en la vida. Muestra el amor, la amistad, la sencillez y la felicidad como algo que no es permanente, cosa con la que estoy más que de acuerdo. También enseña ese afán de superación y de darlo todo por conseguir un propósito. Sin duda, una historia que conmueve y hace que el corazón se te encoja.

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

18 comentarios:

  1. Me encanta esta historia ¿ya viste la peli? aunque la disfrute mucho siento que fue un gran error no poner la parte del laberinto ¿sabes? fue lo más significativo en su relación para mí y que no lo pusieran me ahorro lagrimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Vi la película y también me harté de llorar muchísimo. Y coincido contigo, creo que faltan muchas escenas que habrían sido ideales en la peli como la del laberinto o lo que menciono que hizo Patrick al final... Igualmente, fue bonita también a mi parecer.

      Eliminar
  2. Hola. Tienes toda la razón, es una historia que se queda en nuestros corazoncillos. Es preciosa, yo también odié a Patrick, pero me enamoré de Wil, y de la actitud de Clark. Tengo que decir que lloré, lloré muchísimo.
    Se ha convertido en una de mis historia favoritas, un saludo y dulces lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que coincidamos! También es una de mis historias favoritas.
      ¡Un besito y nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No he visto la película y tampoco he leído el libro. Sí que me han comentado muchas veces que en realidad es la historia de Intocable pero con una protagonista femenina, para forzar la historia de amor (algo así como en Elementary, que Watson es una mujer). De momento no me llama pero me alegra que te haya gustado.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no conozco la historia de Intocable ni Elementary, pero te aseguro que es un libro lleno de realidad y de amor. No creo que sea para nada forzada la historia. Igualmente, gracias por alegrarte.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. Este libro lleva en mis pendientes la tira de tiempo, y no acabo de animarme. Creo que porque me da un poquito de miedo que la historia me toque muy dentro...
    Pero también se que al final caerá tanto el libro como la peli.
    Estupenda reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con razón tienes ese miedo... Pero aún así, merece muchísimo la pena conocer esta historia tan maravillosa. Anímate.
      ¡Y muchísimas gracias, nos seguimos leyendo!<3

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Ohhh adoro este libro *.* Es uno de mis favoritos. Me encanta todo lo que has dicho en tu conclusión. Es una libro que nos abre los ojos sobre los problemas que hay delante de nosotros.
    Muy buena reseña. Por cierto, ya me quedo por aquí y te sigo ^.^

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que te haya gustado la reseña! Y muchísimas gracias por seguirme, yo ya te he seguido también en tu blog.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Sin lugar a dudas, este ha sido uno de mis libros favoritos de este año (y, posiblemente, de mi vida). Es maravilloso, una lección de vida como no hay otra =)
    Te perdono el odio extremo hacia Patrick porque yo también lo siento, jajajajaja. Desde el principió no me gustó, pero con lo que pasa al final... ¡lo mataba!
    Muy buena reseña ^^ Me alegra de que la hayas escrito por fin. ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡También ha sido uno de mis favoritos de este año y de muchos! Me alegra que compartas mi odio hacia Patrick, es demasiado real...
      ¡Muchísimas gracias, me alegra que te guste! Un besazo.

      Eliminar
  7. ¡Hola! Bonita reseña, el libro me encantó.
    PD: Te he nominado a los premios : Liebster Discover New Blogs Award.
    Te dejo el link: http://bibliofilaempedernida.blogspot.com.es/2016/11/liebster-discover-new-blogs-award.html
    Besos enormes desde Bibliófila Empedernida :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Muchas gracias por pasarte y, más todavía, por la nominación. En cuanto me sea posible lo haré, ¡te pido un poquito de paciencia!
      Un abrazo, cielo.

      Eliminar
  8. Hola. La verdad que leer artículos Jojo Moyes suele ser un acierto.

    Yo ya aportó mi granito de arena y te sigo.

    Nos leemos.
    chispibesitos

    http://Chispiletras.Blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sólo he leído este libro de la autora y la verdad es que no me ha decepcionado por ahora.
      ¡Muchísimas gracias por seguirme! Voy ahora mismito a pasarme por tu blog y a seguirte de vuelta.
      ¡Espero verte a menudo por aquí! ^^

      Eliminar
  9. ¡Hola bonita!

    Yo cuando leí este libro primero lo sopesé y dije: vale, deja de llorar y pensemos, coco loco. Así que lo releí y me fui directa al cine a ver la peli y llanto x2 totalmente. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que dices y la verdad es que me parece una novela de lo más completa, en serio!!! Nos enseña muchas cosas y jo, mi Will... Te recomiendo mucho leer la continuación, está muy bien, de verdad :D

    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cielo!
      La verdad es que si, es realmente completa esta novela. Apunto tu recomendación y añado la segunda parte a mi lista de pendientes. ^^
      ¡Un abrazo y nos leemos!

      Eliminar