Reseña 6: No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas.

sábado, noviembre 05, 2016 8 Comments



  • Título: No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas.
  • Autora: Laura Norton.
  • Editorial: Espasa.
  • Número de páginas: 352.
  • Precio: 19,90 euros.   
  • ISBN: 9788467041583.





SINOPSIS

Si estás leyendo estas líneas  es que te ha llamado la atención el título.
¿Te gustaría decírselo a alguien? ¿Serías capaz de decírtelo a ti mismo? Y lo más importante: ¿te gustaría mantener durante un buen rato la sonrisa que se te ha quedado en la cara? Pues esta es tu novela.
Te podríamos contar con más o menos gracia de qué va la cosa, para que te hicieras una idea: que si la protagonista, Sara, es muy maja, que si tiene un trabajo muy interesante (es plumista, ¿a que nunca lo habías oído?), que si es un pelín obsesiva y alérgica a los sobresaltos... Por supuesto, la vida se le complica y se encuentra con que su piso se convierte en una especie de camarote de los hermanos Marx cuando en la misma semana se meten a vivir con ella su padre deprimido, su hermana rebelde y su excéntrico prometido y, sobre todo, el novio al que lleva mucho tiempo sin ver... Pero mejor no te lo contamos porque te gustará leerlo. Lo único que necesitas saber es que, desde el título, te garantizamos unas cuantas horas de descacharrante diversión como hacía tiempo queno disfrutabas.


OPINIÓN PERSONAL

Ya que veo que han hecho una película de este libro y que pronto la estrenarán en la gran pantalla, ¿por qué no iba a traeros mi opinión? A decir verdad, hace muchísimo que me lo leí. Fue una lectura de estas que cogí de la biblioteca porque su portada y la sinopsis me llamaron bastante la atención, no os voy a mentir.

Esta novela nos cuenta la historia de Sara, la protagonista, que después de acabar su difícil carrera de Química decide que su vocación son las plumas. Sí, habéis leído bien: las plumas. Durante todo el libro iremos viendo como crece el establecimiento que abre la joven y su caótica vida. Sara es muy divertida, tenaz y luchadora. Antes he dicho que tiene una vida caótica (con sólo treinta años) porque en la novela vemos como siempre le pasan cosas trágicas, mala suerte, se mete mucho en líos. Eso sí, me ha encantado el personaje aunque no esté de acuerdo con algunas decisiones que toma. Pero, por el contrario, me he visto reflejada en muchos de sus pensamientos (la mayoría de ellos, pesimistas).

Sus padres hacen que la trama sea más amena y me han hecho reír más de una vez. También mencionaré al amigo Vikingo de Sara, que no habla muy bien español y hace que las carcajadas duren; Aaron, aunque tampoco se da mucho a conocer en la novela para mi gusto; y Lu, la hermana de la Sara, que es adorable y aporta mucho atrevimiento y madurez a la protagonista ya que siempre está diciendo todo tal y como lo siente y lo piensa, y eso ayuda muchísimo a veces.

El final quizás ha sido lo que no me ha convencido del todo aunque no me ha disgustado tampoco. Sí que es verdad que se han quedado algunas cosas muy en el aire y estaría bien que, si es novela autoconclusiva, hubiera dado detalles sobre algunos aspectos de la historia que me hubiera gustado saber. Igualmente, se lee rapidísimo y la disfrutas mucho. La narrativa de Laura Norton me ha sorprendido para bien, me ha gustado como para leer más sobre la autora.

Os voy a dejar algunas citas que he marcado del libro por aquí:

"En esos días en los que dudaba de todo, descubrí algo de mi carácter que no me gustó nada. El miedo al fracaso me paralizaba, me hundía. En esos días en los que no creía que fuera capaz de salir triunfante, me derrumbaba de tal manera que me convertía en un ser apático, desagradable y lleno de pensamientos negativos."
"Hay demasiadas variables en esta ecuación. Y quiero despejarla."
"Sí, tú misma. Tú eres el mayor obstáculo. Y lo has sido siempre." 
"Podía disfrutar de lo que había conseguido y no lamentarme por lo que no podía conseguir."

Os animo a leerla si buscáis una historia amena, que se lee rápido y que, a la vez, disfrutas, te diviertes y te relajas con ella. Una vez que la empiezas, no vais a poder dejar de leer, ¡os lo aseguro! La sencillez narrativa de Norton atrapa por completo a cualquier lector que se aventure a devorar sus páginas.



Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

8 comentarios:

  1. Yo me leí este libro también hace tiempo porque su título me encantó. Pero estoy de acuerdo contigo, me quedé un poco en el limbo del me gusta y del no me gusta. Para mí le falta o le sobra algo, aunque ni idea de el qué jajaj

    Gracias por la reseña!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegra que alguien comparta mi sentimiento de frustración respecto a este libro! Pronto harán la película, creo que iré a verla y ya después decidiré.

      ¡Gracias a ti, un abrazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó pero estoy de acuerdo contigo, me sucedió lo mismo era como que me faltara algo, creo que me gusto más el siguiente que escribió que este. Gracias por la reseña.

    ¡Besazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, bonita!
      Yo tengo pendiente leer el siguiente pero hay tantos en mi estantería que no he leído que estoy esperando a ponerme un poco al día para seguir comprando más.
      ¡Un abrazo gigante!

      Eliminar
  3. Hola guapa!! Confieso que había visto la portada del libro, pero no me había detenido a leer la sinopsis hahah 😝. Pues la verdad es que tiene una buena pinta, aunque todavía no me decido si leerlo o no. De todas maneras, gracias por la reseña y me alegra que hayas disfrutado del libro a pesar de los hilos sueltos que mencionas.
    Te mando un beso enorme 💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pronto harán una película! Es lo que más me consuela, la verdad, y también ha sido lo que me ha hecho escribir la reseña por si algún lector está interesado. Me alegra que te haya gustado.
      ¡Muchos abrazos!<3

      Eliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya me encantó el primero el de "Gente que viene y bah", así que no quiero dejar pasar el segundo y más sabiendo que viene una peli después. Gracias por recordarme esa inmensa lista de libros que quiero leer jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo pendiente el que has mencionado, me leí primero el de la reseña. ¡Seguro que te encanta!
      Nos leemos.

      Eliminar