¡20 cosas literarias sobre mí!

sábado, diciembre 03, 2016 10 Comments

¡Hola, lectores!

Sé que llevo mucho tiempo desaparecida pero es lo mismo de siempre: bachillerato es muy estresante. Espero que lo comprendáis.

Después de hacer una encuesta por mi Twitter sobre qué queríais que subiera, ha ganado... ¡20 cosas literarias sobre mí!

Resultado de imagen de 20 cosas literarias sobre mi

Consideraré esto como una especie de tag para que me conozcáis más en nuestro querido mundo literario, así que... ¡empecemos!

1. Mi género favorito es, sin dudarlo, la fantasía. Me encanta viajar por mundos diferentes donde todo es posible, conocer cosas nuevas y salir del mundo en el que vivimos que, a decir verdad, no me gusta nada.
2. Cuando era pequeña me gustaba leer pero no estaba "enganchada". Empecé en el verano de 2012, cuando descubrí los libros de la saga de mi infancia: Las Crónicas de Narnia. Mi adorada obsesión con los libros llegó.
3. No me gusta doblar las páginas de los libros. Para mí es una aberración total, por eso siempre utilizo post-its.
4. Hablando de aberraciones... JAMÁS pinto en mis libros, ni subrayo ni nada por el estilo. Son sagrados y no puedo hacerles ese tipo de cosas. Es superior a mí.
5. Actualmente mi libro favorito es El Nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Siempre siempre voy a recomendarlo, es increíble.
6. Escoger un autor favorito es muy precipitado pero mis favoritos, hasta ahora, son: Patrick Rothfuss, J.K. Rowling, C.S. Lewis, J.D. Salinger, John Green, Jojo Moyes, R.J. Palacio, Carlos Ruiz Zafón... Muchísimos.
7. Mi estantería está siempre muy bien ordenada, no puedo ver a mis libros desordenados ni que se muevan un poco, NADA. Por eso, siempre que mi madre o mi hermano me roban alguno o me toquetea la estantería, me doy cuenta.
8. El libro con el que empezó todo fue El Sobrino del Mago de C.S. Lewis.
9. Me leí Divergente y Los Juegos del Hambre antes de que estuvieran tan de moda, soy una fan total y desde siempre.
10. No me gusta la saga de El Corredor del Laberinto, no sé por qué pero no pude pasar del segundo libro. Quizás por la racha en la que me los leí o no sé pero, de momento, no quiero ni voy a seguirla. No me odiéis. 
11. Sólo ha habido un libro que he abandonado y fue hace mucho, cuando tenía catorce años. Os hablo de Viaje al Centro de la Tierra de Julio Verne. No me enteraba de nada, no sé si por el vocabulario o mi temprana edad. No obstante, no niego darle una segunda oportunidad pronto.
12. Adoro coleccionar marcapáginas. Me encantan.
13. Me obsesioné tanto en comprar libros este año que tengo, sin exagerar, más de treinta en casa para leer.
14. No me he leído la saga completa de Harry Potter. No me peguéis, de pequeña era de ese 0,000001% que no lo conocía y cuando me he decidido a leerla, no tengo tiempo apenas. Voy por el cuarto y los tengo todos comprados, pero aquí sigo. Me he tragado muchos spoilers y tampoco he visto las películas porque quiero ir viéndolas a medida que me leo los libros.
15. ODIO eternamente los spoilers. Si yo no los hago, ¿por qué la gente me los tiene que hacer a mí?
16. No he releído ningún libro, pero quiero hacerlo. Y sobre todo quiero releer mi libro favorito.
17. Siempre he pensado que los libros son mejores que las películas. Me pone de muy mal humor ver una mala adaptación cinematográfica.
18. Necesito a gente cerca para poder fangirlear de libros. En mi entorno escasean los lectores.
19. Mi segundo y tercer géneros favoritos son la reflexión y el misterio. Adoro tener esa intriga de saber qué ocurrirá; siempre o casi siempre que los libros me sorprenden, acaban por enamorarme. Y las reflexiones que me hacen pensar y replantearme ciertas cosas me ganan a la primera.
20. Siempre he querido empezar a leer poesía pero no sé por qué libro empezar. ¿Por qué no me aconsejáis por los comentarios?

¡Y hasta aquí este tag, espero que os guste! ¿Me comentáis con lo que tenemos en común o en contra respecto a lo que a literario se refiere?

Some say he’s half man half fish, others say he’s more of a seventy/thirty split. Either way he’s a fishy bastard.

10 comentarios:

  1. ¡Holii! Me encantó conocerte un poco mejor, no me odies pero a mi me encanta escribir en los libros, jaja, siento que los hace mas personales, pero entiendo por que no te gusta hacerlo, es muy válido.
    Yo tampoco he terminado HP, pero planeo hacerlo próximamente, me encantó la saga
    Y amo coleccionar marca páginas también
    Un beso enorme, nos leemos pronto, en mi blog hay entradas todos los días por este mes, espero verte en alguna de ellas ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que me entiendas! Todo es respetable en realidad, pero esas son mis manías. ¡Qué bien que me entiendas con HP! Espero ver tu opinión sobre la saga pronto.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. Hola, me encanto esta entrada. Te recomiendo de poesía un librito llamado "Rimas y Leyendas" de Gustavo Adolfo Becquer. Su poesía es un respiro; simple y profunda. Muy hermosa.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa! Me alegro de que te gustase. ¡Justo me compré ese hace un año! Lo leeré por fin si me lo recomiendas, gracias.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola, qué padre conocerte más.
    Antes me pasaba igual que tú con lo de escribir en los libros pero ahora entre más me gusta un libro más siento la necesidad de marcar con un asterisco o una flecha lo que me gusta, claro, sin dañar el libro. Ojala pronto encuentres amigos lectores, yo los he encontrado y son maravillosos. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!
      Oh, ¡cada uno es un mundo en este misterio literario!
      Me alegro mucho por ti y tus amigos lectores, yo tengo poquitos pero fieles.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  4. ¡¡¡Holaa!!! Tenemos varias cosas en común como que no subrayamos ni doblamos las páginas de los libros, realmente no entiendo como la gente lo puede hacer... Y los spoilers... pff, deberían estar condenados con cadena perpetua :S
    Y si, te mataría por no haber leído Harry Potter, ni haber visto las pelis... pero te voy a perdonar jajajaj
    Y bueno, me pasa lo mismo que a ti, en mi entorno escasean los lectores y mucho más los fangirls... por lo que si necesitas a alguien mandame un MD
    ¡¡Un besazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa!
      Qué genial es ver que tenemos tanto en común, en serio. ¡Y pienso leer Harry Potter, lo prometo! ^^
      Lo haré con mucho gusto y te digo lo mismo, mis MDs están abiertos.
      ¡Un súper abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Hola, hola!
    Coincidimos en lo de no doblar las hojas de los libros pero a mi si me gusta subrayarlos, no los hago con todos pero si con la mayoría que tiene frases marcadas, yo tampoco me he leído Harry Potter y tampoco creo que lo vaya a hacer, también estaba algo obsesionada con las Crónicas de Narnia, mi infancia se resumía en esos libros.

    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holiii!
      Eres de las poquísimas que prefiere Narnia a HP y yo soy también de esas, aunque también me está gustando HP.
      ¡Un besito!

      Eliminar